Somos grupo de socios y socias, que se han unido desde hace 36 años con el objetivo de apoyarse mutuamente mediante la prestación de servicios financieros solidarios como el préstamo y el ahorro.

El 13 de octubre de 1985 fue fundada nuestra cooperativa por el Rvdo. Jean Leblanc y veinticinco pobladores del pueblo joven San Hilarión Alto de San Juan de Lurigancho, Lima. Ahora somos más de 30 mil asociados.

En la Cooperativa San Hilarión todos trabajamos por una meta en común. Con principios solidarios. Nos damos la mano unos a otros. Aquí todos valen lo mismo y tienen las mismas oportunidades para desarrollar.

Para apoyar a sus socios y socias la Cooperativa San Hilarión ha creado una variedad de productos financieros y servicios sociales. Somos un instrumento solidario que ha llevado bienestar y desarrollo a muchas familias peruanas.

Nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión está legalmente regida por la Ley General de Cooperativas, su Estatuto y Reglamentos. Estamos inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, con el número 000145-2019-REG.COOPAC-SBS. Por la Ley N° 30822 (que entró en vigencia el 1 de enero de 2019) nos regula la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisa la Superintendencia Adjunta de Cooperativas (SACOOP).

«La Cooperativa mejora la calidad de vida de las personas, no solo en lo económico y material, sino principalmente en los valores y principios»

Rvdo. Jean Leblanc (1945 – 2005) – Fundador 

Historia de nuestra Cooperativa San Hilarión

«La unión puede ayudar a todos». Con esta frase solidaria el reverendo canadiense Jean Leblanc Venne (1945 – 2005) sembraba las semilla del cooperativismo en sus fieles. Era 1985 y en San Juan de Lurigancho era nula la presencia de las empresas financieras tradicionales. Los emprendedores no podían acceder a un préstamo o aperturar una cuenta de ahorro. Eran excluidos por la banca formal. El acceso al microcrédito era casi inaccesible. En ese escenario lleno de incertidumbres, pero con grandes oportunidades, el Rvdo. Jean Leblanc y veinticinco pioneros y pioneras cooperativistas, pobladores de la zona de San Hilarión Alto, fundaron el 13 de octubre de 1985 nuestra querida y solidaria Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, con un capital social de 12’500,000.00 Soles Oro (al cambio de hoy S/ 12 aproximadamente). En este acto fundacional convergían dos experiencias cooperativas: la canadiense y la peruana, unidas ambas por el eje de la economía solidaria.

 

Linea de tiempo de la Cooperativa San Hilarión

Inauguración de nuestra Cooperativa
Compra del terreno de la sede Principal
Afilicaión a la FENACREP
Apertura de la agencia Las Flores
Apertura de la agencia 10 de Octubre
Apertura de la agencias Chimú y Mariátegui
Fallece Jean Leblanc, nuestro fundador
Renovación de la agencia Canto Grande
Apertura de la agencia Puente Piedra
Apertura de la tienda Jicamarca
13 de octubre de 1985
1989
1997:
1999
2000
2004
2006
2007
2009
2017
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp
Normalmente respondemos en pocos minutos