Cooperativa San Hilarión es parte del Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo

En 35 años de vida institucional nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión ha cautelado con seriedad y responsabilidad los ahorros de nuestros socios. Esto ha generado que nuestros asociados confíen en nuestra institución por su solidez financiera.

Y para reforzar y darle mayor seguridad a los ahorros de nuestros socios, la Cooperativa San Hilarión es miembro del Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC), que es una entidad de derecho privado creado por Ley N° 30822 cuyo principal objetivo es proteger el depósito de los ahorristas de las cooperativas inscritas en el Registro Nacional de Cooperativa de Ahorro y Crédito.

Cabe indicar que nuestra Cooperativa San Hilarión participó el pasado 8 de febrero de la primera Asamblea General de Miembros del Fondo de Seguro de Depósito Cooperativo (FSDC), el mismo que fue organizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con el apoyo técnico de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP).

El objetivo de esta primera asamblea del FSDC fue elegir a 02 representantes titulares y 02 representantes suplentes. Los delegados de cada una de las Coopac por libre votación, dieron como sus representantes a los siguientes miembros:

• José Zelada Cazorla como Representante Titular
• Jorge Gonzales Izquierdo como Representante Titular
• Jorge Córdova Ponce como Primer Representante Suplente
• Hernán Lázaro Laura como Segundo Representante Suplente

Ver fotos información del evento en: https://www.facebook.com/fenacrep/posts/2936778226386989

La SBS ha emitido la Resolución SBS N° 5646-2019 donde establece que el monto de la cobertura y la prima está en función al nivel de activos de las Coopac, de acuerdo al esquema modular de supervisión. Así, el monto máximo de cobertura por socio en cada Coopac, comprendidos los intereses, es de 5,000 soles para las Coopac Nivel 1 y Nivel 2 A, y de 10,000 soles para las Coopac Nivel 2B y Nivel 3.

Conoce más sobre el fondo en este enlace: http://www.fsdcoop.org.pe/index.html

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Conoce más sobre nuestros beneficios

Ubícanos

Revisa nuestra Red de agencias

Escríbenos

Si tienes una consulta

Llámanos

619 3800

NOSOTROS

Copyright © 2022 – Cooperativa San Hilarión . Todos los derechos reservados Lima – Perú

Para acceder a los productos y servicios, usted debe ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión. No captamos recursos del público, sólo operamos y captamos recursos de nuestros socios. Nos encontramos inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, con el Registro 000145-2019-REG.COOPAC-SBS. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la Resolución SBS N° 5061-2018. Nuestros productos y servicios están sujetos a calificación, admisión y aprobación. Se aplican restricciones. Las tasas, comisiones, gastos y características de los productos y servicios se detallan en nuestra página web www.sanhilarion.com y en la Plataforma de Atención, a través del tarifario. Solicite mayor información y consulte los requisitos de afiliación vía el 619 3800 o nuestra página web. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisados por Superintendencia Adjunta de Cooperativas (SACOOP). Información difundida según lo indicado en la Vigésimo Cuarta Disposición Final y Complementaria de la Ley N° 26702, modificada por Ley N° 30822, la Resolución SBS N° 0480-2019, la Resolución SBS N° 3274-2017 y sus modificatorias, conforme a la normatividad vigente.

Abrir chat