La Cooperativa San Hilarión inaugura paneles solares en la agencia Canto Grande

La Cooperativa San Hilarión, líder en servicios financieros solidarios y sociales en Lima Metropolitana, se posiciona como la primera cooperativa en la capital peruana en utilizar paneles solares y energía renovable para reducir su huella de carbono.

Con la inauguración de su primera planta de paneles solares en la agencia Canto Grande del distrito de San Juan de Lurigancho, la Cooperativa San Hilarión reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. El sistema fotovoltaico instalado en la agencia cubrirá en promedio el 60 por ciento del consumo mensual histórico de energía de la agencia.

La inauguración estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, señor Elías Saavedra Rodríguez y el gerente general, Miguel Tejada Ramos. Estuvieron presentes en la ceremonia los señores Elber Alarcón Garay, vicepresidente de la Cooperativa San Hilarión; el señor Segundo Florindez Chimoven, secretario del Consejo de Administración; Alberto Perales Rojas, presidente del Comité de Previsión Social; el señor Javier Bustamante Aguirre, presidente del Consejo de Vigilancia; la señora Genoveva Chávez Solorzano, presidenta del Comité Electoral. Acompañaron la ceremonia más de 70 delegados y delegadas de la Cooperativa San Hilarión.

La instalación de 34 paneles solares es una muestra de la visión estratégica de la cooperativa y su compromiso con la comunidad, ya que no solo se logra un ahorro significativo en la factura eléctrica, sino que también se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

La Cooperativa San Hilarión se enorgullece de ser pionera en la utilización de energía renovable en Lima Metropolitana y espera que esta iniciativa inspire a otras organizaciones a seguir su ejemplo en la lucha contra el cambio climático.

La inauguración de la planta de paneles solares en la agencia Canto Grande es solo el primer paso de la Cooperativa San Hilarión en su camino hacia la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.

La cooperativa seguirá trabajando para implementar nuevas soluciones de energía renovable y hacer su parte en la construcción de un futuro más limpio y sostenible.

WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Telegram
Nuestro equipo de atención al socio a su servicio. ¡Escriba su consulta aquí!
//
Préstamos Solidarios
Disponible
//
Ahorros Solidarios
Disponible
//
Previsión Social
Disponible
//
Crediplan
Disponible