Cooperativa San Hilarión logra importante calificación de riesgo

Las cooperativas de ahorro y crédito ahora en el entorno regulatorio de la SBS buscan estándares de medición internacional sobre su gestión, es así, que existen empresas calificadoras de riesgo que miden a todas las entidades financieras reguladas en el Perú y el mundo según muchos parámetros que confirman su grado de solvencia, seguridad, transparencia, así como también su estabilidad y rentabilidad financiera y su buen gobierno cooperativo, entre otros aspecto. A esta rigurosa prueba metodológica, fue sometida nuestra Cooperativa San Hilarión. La empresa JCR LATAM fue quien estuvo encargada de llevar la auditoria financiera para el otorgamiento de la calificación de riesgo, la misma que está inscrita oficialmente en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

El resultado del exhaustivo examen a nuestros estados financieros fue: “Clasificación de riesgo en la categoría C con perspectiva positiva”. La Calificadora destaca principalmente la fortaleza financiera de la Cooperativa San Hilarión: es solvente, transparente y segura para los intereses de sus asociados.

Nuestra situación como institución financiera solidaria es ratificada dentro del mercado financiero cooperativo como fuerte y rentable con claras perspectivas de estabilidad.

La Cooperativa San Hilarión fue fundada un 13 de octubre de 1985 por el reverendo canadiense Jean LeBlanc Venne. Durante sus 37 años de vida institucional ha apoyado a los distritos de Lima Este, principalmente San Juan de Lurigancho, y Lima Norte a través de la oferta de propuestas solidarias de productos y servicios que apoyan al desarrollo económico y social de las micro empresas.

Descarga aquí Informe Final _ COOPAC SAN HILARION Jun22  de JCR LATAM

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Conoce más sobre nuestros beneficios

Ubícanos

Revisa nuestra Red de agencias

Escríbenos

Si tienes una consulta

Llámanos

619 3800

NOSOTROS

Copyright © 2023 – Cooperativa San Hilarión . Todos los derechos reservados Lima – Perú

Para acceder a los productos y servicios, usted debe ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión. No captamos recursos del público, sólo operamos y captamos recursos de nuestros socios. Nos encontramos inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, con el Registro 000145-2019-REG.COOPAC-SBS. Nos encontramos incorporados al Fondo de Seguro de Depósitos Cooperativo (FSDC); los depósitos de nuestros socios no se encuentran cubiertos por el FSDC, hasta dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 5 de la Resolución SBS N° 5061-2018. Nuestros productos y servicios están sujetos a calificación, admisión y aprobación. Se aplican restricciones. Las tasas, comisiones, gastos y características de los productos y servicios se detallan en nuestra página web www.sanhilarion.com y en la Plataforma de Atención, a través del tarifario. Solicite mayor información y consulte los requisitos de afiliación vía el 619 3800 o nuestra página web. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y supervisados por Superintendencia Adjunta de Cooperativas (SACOOP). Información difundida según lo indicado en la Vigésimo Cuarta Disposición Final y Complementaria de la Ley N° 26702, modificada por Ley N° 30822, la Resolución SBS N° 0480-2019, la Resolución SBS N° 3274-2017 y sus modificatorias, conforme a la normatividad vigente.

Abrir chat